Junior del Agua

 

PREMIO SANTAFESINO “JUNIOR DEL AGUA”

Desde el año 2005 nuestros alumnos han trabajado en la construcción de un dispositivo que permite juntar, filtrar y almacenar agua de lluvia, para ahorrar el agua potable.

Al prototipo se le dio el nombre de “ACQUADISP”, no incluye tecnología de avanzada, pero sí es una innovación tecnológica en nuestra localidad ya que al estar realizado con recipientes plásticos, un filtro de arena y piedras,  y usar sólo energía gravitatoria es de muy bajo costo y su uso no contamina el ambiente.

Por medio del presente proyecto se logró, además de un producto tecnológico, el fuerte compromiso con el cuidado de un recurso tan importante para la vida como es el AGUA, pensando en un futuro mejor para todos.

Este año, los alumnos de 3er. año “A” trabajaron en la mejora del producto para brindar a la población bien con mayores beneficios.

En agosto del año 2008 presentaron el proyecto en la Feria de Ciencia y Tecnología – Región IV en la ciudad de Santa Fe, donde se seleccionaron 8 proyectos que pasaron a la Feria Provincial.

En octubre de 2008, llevaron el proyecto a la Feria Provincial en la ciudad de Reconquista donde se les comunica que fueron seleccionados, entre 20 proyectos con la temática agua, para el Premio Santafesino “Júnior del Agua”.

El día 9 de octubre, en Reconquista,  se expusieron los 3 proyectos ganadores que podrán representar a la Provincia de Santa Fe en el “Premio Argentino Júnior del Agua”.

El 10 de octubre, en el Acto de Clausura de la Feria Provincial, el proyecto “ACQUADISP” recibe una plaqueta y un diploma, habiendo logrado la 2da. Mención. 

 si te interesa el tema en ecoinnova  encontrarás más información

 

 

Responses

  1. Felicitaciones Chicos y Escuela por el Premio recibido, sigan asi

  2. Felicitaciones!! a los alumnos y profesores que trabajaron en este proyecto. Es muy importante encontrar soluciones adecuadas y efectivas a los problemas de nuestra localidad.
    Apostamos a la continuidad de este trabajo.
    Saludos!
    Mabel

  3. Qué alegría da como docente y directora que un grupo de alumnos se destaquen en actividades extra curriculares, eso muestra que aún hay jóvenes que quieren con su granito de arena mejorar el mundo en que vivimos
    Felecitaciones a la profesora Marcia que estuvo a cargo del proyecto y a los alumnos que lo defendieron

  4. hola los felicito por participar en la ferias de ciencia de distintos lugares y haber obtenido premios por el proyecto que es muy importante para el pueblo y para los distintos lugares de la republica ya que trata del agua ……………
    besos¡¡¡¡¡


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: