Posteado por: escuela318 | septiembre 27, 2008

Jornada lúdica

nuestros propósitos son:

  • crear espacios de encuentro
  • abordar el juego como método de enseñanza

el próximo 2 de octubre se desarrollará una jornada de juegos, a inscribirse!!

Ajedrez intercurso

Juegos de mesa

El imbatible

 

ENCUENTRO DE JUEGOS:

 

 

Una semana antes al 02 de octubre, se reunió a los alumnos para comentarles que ese día se llevaría a cabo el primer encuentro de juegos y, también para asignarle a cada curso un color que los representaría; la distribución fue así:

*ROJO: 1º año “A”,

*CELESTE: 1º año “B”,

*AMARILLO: 2º año “A”,

*VIOLETA: 2º año “B”,

*AZUL: 3º año “A”,

*NARANJA: 3º año “B”,

*NEGRO: 4º año,

*VERDE Y BLANCO: 5º año.

También se les propuso elaborar un distintivo con el color asignado y que sea creativo.

Las actividades comenzaron a las 08:35 a.m.; el primer juego ha desarrollarse fue “Ajedrez”, pasaron a la primera ronda 3º año “B”, 1º año “A”, 2º año “B” y 5º año, se enfrentaron los cursos más chicos entre ellos y los más grandes entre sí, pero, pasaron a la final 2º y 5º, el ganador principal fue 5º.

 

NOTA DE COLOR:

En la final de este juego se encontraron  dos hermanos, Franco y Bruno Motta.

 

Otro de los juegos era “Pasa Palabras”, en el cual los alumnos por cada palabra adivinada sumaban puntos, al hacer un conteo se definió un empate entre 2º año”B” y 4º año pero el ganador fue 4º año.

Se siguieron sucediendo los juegos, en este turno le corresponde a “Cifras”, fue desarrollado a mitad de la mañana, la final se dirimió entre alumnos de 2º año “A” y alumnos pertenecientes a 5º año.

Todos estos juegos fueron interesantes y entretenidos pero el que acaparó la atención de los alumnos fue “El Imbatible”, donde en la primera ronda fue eliminado del juego 3º año “B”, en la segunda 1º año “B”, en la tercera 1º año “A”, en la cuarta 2º año “A”, en la quinta 3º año “A”, en la sexta 2º año “B”, la final quedó entre  4º año y 5º año.

Esta final se llevó a cabo el mismo día haciendo preguntas sobre nuestro pueblo; el ganador fue 4º año, representados por el color negro que hizo prevalecer su fuerza intelectual en lugar de su nota, tono lúgubre…

La jornada fue terminada a las 12:00 hs. con unas palabras de nuestra directora. Estuvo entretenido, fue educativa, interesante y, todos concordamos en que se vuelva a repetir.

 

Anuncios

Responses

  1. A participar!!!
    La incorporación de actividades lúdicas durante los recreos es muy buena, se ha notado la dismuinución de algunas situaciones de indisciplina que sucedían anteriormente.
    Además al tener variedades de juegos didácticos los alumnos aprenden y relacionan los temas desarrollados en distintas asignaturas.
    Son muchos los aspectos que debemos evaluar.

  2. Está genialll!!!! me encanta que los chicos y miembros del pueblo en general puedan tener la posibilidad de saber las actividades institucionales de la escuela.
    Sigan así. Muchas felicitaciones!!!

  3. La Jornada Ludica fue organizada por profesores de la escuela.
    Eran 4 juegos: ajedrez, pasa palabra, cifras y el invatible.
    5º año, participo en todos los juegos pero solo perdimos en el invatible.
    Creo que deberian volver a hacer jornadas como esta, ya que ademas de los conocimientos que brindan, srve para intregar a todos los cursos en un mismo tema.
    La unica critica que puedo hacer es que el invatible no tuvo una buena organizacion ya que a veces preguntas que estaban hechas para un curso se las hacian a otro y en algunos casos no me parecia justo el tiempo, pero a pesar de eso me gusto pasar la mañana desarrollando actividades de este tipo.

  4. Alumnos y docentes de la 318
    Con alegría y orgullo observo que el gran desafío de este año, PROMSE . se esta desarrollando como lo planificamos y que van camino a cumplirlo, porque estuvieron dispuesto a aceptarlo
    Felicitaciones!!!!
    Su directora

  5. nos parecio una jornada muy motivadora, llena de gratos resultados, sobretodo para 4º año.ya que obtuvimos los 1º puestos en “el imbatible” y el “pasa palabra”…
    tambien creemos particularmente que se deberia realizar con mas continuidad este tipo de actividades estimulantes para el aprendizaje….
    a pesar de ser la primera vez que se realiza estuvo muy bien organizada, mas alla de algunos errores…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: