Actividades del PROMSE

 

Día de la primavera: ¡Fiesta estudiantil!

     En la semana anterior al 19 de septiembre los alumnos de quinto año propusieron como consigna para el día de la primavera, que se armen diferentes grupos de baile con el fin de presentarlo en la jornada del día viernes 19, principalmente ante el “majestuoso” jurado, encargado de opinar y dar su puntaje.

Además se propuso que cada curso designe a una representante para realizar la elección de la reina.

El día 19 de septiembre, anticipando la primavera, se reunieron todos los alumnos de la escuela 318 para disfrutar de juegos y diversión con música y alegría por el día de los estudiantes.

Se realizaron torneos de voleyball. El concurso “bailando por un sueño”. En el cual cada año debía presentar un baile a su elección con una coreografía de su autoría; el jurado integrado por profesores debía calificar el trabajo realizado por cada uno con una puntuación.

Fueron grupos los concursantes: 2 chicas de 7º, 5 chicas de 1º, 2º, 3º y 5º año, 2 chicas de 3º año y dos parejas de 4º año.  

También hubo una participación especial por parte de los alumnos de 5º año quienes prepararon un “baile especial”  imitando a “ricky maravilla” y sus bailarinas “las rickytas”. Fue muy gracioso ya que también representaron las peleas ocasionadas por los mismos y el desmayo de una de ellas; recibieron baja calificación y fueron criticadas por el jurado, aunque no estaban dentro del concurso ya que se planeó para alentar y sacarles la tensión y los nervios a los demás concursantes ya que nunca habían hecho algo por el estilo.

Una vez que finalizó el concurso, se dieron los “votos secretos” a los grupos concursantes y resultaron como ganadores las dos parejas de 4 año, quienes habían bailado “Noche de entierro” un reggaetón.

Luego se realizó la elección de la reina: Ana Paula de 2º año salió reina, Lucia de 7º año como primera princesa, y Maira de 1º año fue elegida segunda princesa.

Pero eso no fue todo al concluir la jornada a modo de despedida los alumnos de 5º año junto a los profesores de reunieron en el patio de la escuela para comer unos pollos cocinados por Juan  y Bruno disfrutando de una linda jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    La comida de 5º junto a los Profesores

 
JUEGOS EN LOS RECREOS
La “ludoteca” será el espacio destinado para diferentes contenidos de las áreas curriculares. Es el lugar donde convergen la creatividad, la apoyatura didáctica o complementaria de cada área y la recreación, entre otros valores educativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ACTIVIDADES LITERARIAS Y ARTÍSTICAS

Hacia fines de noviembre, los alumnos interpretarán  pequeñas obras de teatro, coordinados por los docentes de la institución.

Estas dramatizaciones tienen como fin facilitar el proceso de socialización de los alumnos, lograr la responsabilidad y compromiso con los resultados a conseguir.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. Les cuento que junto a mi compañero German estuvimos trabajando en la Escuela este día y la verdad es que estuvo muy divertido!!. No nos pudimos quedar a comer los ricos pollos pero espero tengamos una segunda oportunidad.

    Mabel

  2. holaa!!!… como alumnas de la 318, queremos contarles que fue una experiencia muy linda y distinta a lo que estabamos acostumbrados a realizar…
    El dia acompaño para poder disfrutar de la jornada, lo que hizo que ahora querramos repetirla…
    El bailando fue muy divertido y en nombre de 4to año estamos contentos ya que ganamos!!!!!…
    Los saludamos….
    Hasta la prox. firma!
    besoss!!!

    Vanee y Elii.. 🙂

  3. Como todo lo que se hace, estuvo bien, divertido, participaron todos, así que solo queda repetir lo de los pollos como dijo Mabel.
    Además quiero resaltar el trabajo de Germán y Mabel que nos han motivado para ingresar a este mundo de las TIC, que nos apoyan y se esmeran para que todo salga bien.
    Gracias.

  4. hola…mal lo suyo…estaban ricos lospollos???podrian haber compartido!!!!jejeeje….na todo bien…che el asadito con organigas quedo pendiente….ja,…bue suerte y felicitaciones para los acuadisperos!!!!(AGUANTE ORGANIGAS!!!Q C ESTANCO EN SANTA FE!)JAJAJA BUENO VISITEN NUESTRO BLOG…http://organigas.wordpress.com….MAS ADELANTE EL DE LA ESC….SALUDOSS…

  5. Hola Escuela 318: soy ex alumna y me alegra mucho ver como avanza en todos los aspectos mi querida escuela secundaria, tantos desde la formación de los alumnos hasta la parte edilicia. Me encantaria estar en la secundaria para poder ver el progreso mas de cerca, pero bueno ya pase esa etapa y me quedan los recuerdos, pero por suerte tenemos esta oportunidad “internet” para poder ver como avanza la queria 318 sin estar fisicamente.
    Besos y felicitaciones a todos los que forman parte de esto…..!!

  6. Hola gente de Diaz!!
    Qué buen trabajo el que lograron!!
    Felicitaciones a ustedes y a mis compañeros Rtic Germán y Mabel!!
    Ahora tenemos que hacer un intercolegial!
    Cariños a todos!!

  7. hola, hoy estuve en la bandera en el acto. Estuvo BUENISIMO!!! Felicitaciones.

  8. Hola guillermo
    Gracias por los elogios, serán retransmitidos a los alumnos de 5º año, porque fueron ellos lo que trabajaron en todo lo que viste bajo la guía de los profe.Me alegro que hayas observado el blog y que te hayas conectado, ya que es una manera de conocer todos los trabajos de la escuela, que si no fuera por esta tecnología muchas veces no se conocería, y como habrás escuchado en el acto esta tecnología se logró gracias a un proyecto nacional que ganó la escuela, como otros tantos que dieron frutos positivos en el 2008Nuevamente GRACIAS!!!!!!!!!
    Teresita Tuma
    Directora

  9. A todo el alumnado
    Felicitaciones por la realización de las distintas obras de teatro que han preparado cada uno de los cursos y que fueron llevadas a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el patio cubierto de la escuela.
    Con estas actividades literarias y artísticas hemos cumplido con uno de los tantos desafíos que nos propusimos como institución en el proy. PROMSE y que era ” proponer actividades atractivas que fomenten el proceso de socialización, normas de comportamiento, imaginación creativa, que estimulan el espéritu crítico y autocrítico, la perseverancia, el respeto y la seguridad en sí mismos”
    Felicitaciones y una gracias muy grande a cada uno de los docentes que se responsabilizaron por un curso y los acompañaron en la organización, ensayos,búsqueda de elementos para la obra,…
    Su directora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: