Diputados por un Día

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                    

Hacer clic aquí: Ver sitio Oficial la Camara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

 La jornada Diputados por un DÍA  se llevó a cabo el día martes 19 de Agosto de 2008, en el recinto  de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la Ciudad de Santa Fe.

Instituciones que participaron:

E.E.M. Nº 246 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”- Bombal
E.E.M. Nº 379 – Cañada del Ucle
E.E.M.P.I. Nº 8092 – Carmen
E.E.M. Nº 318 “Antártida Argentina” – Díaz

Los proyectos presentados por alumnos de la localidad de Díaz fueron:

Proyecto de Ley: Crear el Concejo Provincial de Empréstitos y Becas en el ámbito del Ministerio de Educación, destinado a la ayuda financiera de alumnos secundarios, terciarios y universitarios.APROBADO

  

Proyecto de Comunicación: Pedido de Informes: Solicita al PE un informe detallado sobre el estado de la ruta provincial Nº 65 en el tramo de Díaz-Monje, Dpto. San Jerónimo.APROBADO

 

Expresa tu opinión sobre la jornada de simulación legislativa.  Diputados por un Día.

¿Cuáles fueron los aprendizajes significativos?

Anuncios

Responses

  1. Nos parecio muy interesante ya que aprendimos a hacer uso correcto de la palabra..defendiendo nuestro proyecto de comunicacion y de ley y a la vez aportando sugerencias a los demas diputados.Espero que se realice todos los años..solo tuvo un aspecto negativo que fue el presidente de camara que parecia aprobar todos los proyectos para que la jornada dure poco tiempo.. a pesar de esto fue una experiencia muy productiva al aprender como funcionan las camaras de la legislatura…

  2. Fue una buena experiencia ir a Diputados por un dia ya que tuvimos la oportunidad de estar en el papel de los diputados presentando dos proyectos los cuales eran importantes para nosotros.
    Se defendieron los proyectos con seguridad, se tomaron encerio y tambien hay que tener en cuenta la comunicacion con las demas escuelas. La mayoria de los proyectos fueron aprobados pero no todo fue justo.

  3. Me parecio una experiencia muy buena la idea de defender el proyecto sobre cosas importantes para el pueblo que habiamos presentados nosotros y tener una respuesta positiva de parte del presidente a cargo de la sesion y ademas fue muy bueno porque nos permitio conocer la legislatura ya que en muchos casos no la conociamos. Tambien pasamos un dia muy divertido con mis compañeros..

  4. Hola!He participado de este proyecto y me gusto mucho debido a que participamos todos, aunque de cierto modo, es decir, unos defendiendo los proyectos y otros armándolo.
    Mis compañeros y yo tuvimos una experiencia importante ya que, conocimos la Cámara de Diputados y Senadores, sus funciones, las actividades, algunos ejemplos de proyectos que ellos presentaban.
    Por ser la primera vez que participamos nos fue bastante bien e inclusive intercambiamos opiniones, aunque no coincidíamos con algunas, e inclusive conocimos chicos de otra escuela.
    Fue, como dije antes, una experiencia importante porque aprendimos a respetar las ideas de otros y hacer respetar las nuestras.
    En nombre de mis compañeros y yo le agradecemos a los profesores que hicieron lo posible por participar. Estuvo muy bueno!!!!!!!

  5. Me parecio una experiencia emotiva, me emocione cuando entre en la camara de senadores y diputados, al encontrarme con tanta belleza junta. Ya que estuvimos en contacto con muchas compañeras de distintas zonas de nuestro litoral querido.
    El aprendizaje fue multiple, por que sali con conocimientos legislativos y tuve la experiencia de tomar el mando de los microfonos de la sala, lo que con mucha alegria y amor logre con todos mis sentimientos y emociones. Agradezco la colaboracion de nuestros tutores el señor Oscar José Maria Benitez ( Cachin ), la señora Griselda Bastus ( Gri ) y la directora Teresita Tuma ( Tere ) que con mucho esmero llevaron el grupo adelante e hicieron que vivamos una experiencia inolvidable.
    Queremos hacer un breve reconocimiento al señor Bruno José “nando” Motta por su increible participacion en esta simulacion.

  6. Fue una experiencia muy enriquecedora, en la cual participe ampliamente ya que los proyectos me parecieron necesarios e importantes para nosotros y la comunidad.
    Vimos como se maneja el poder legislativo y nos sentimos diputados por un rato, tuvinos que actuar como ellos y decidir si los proyectos propuestos merecian o no la aprobación. Me traje muchos conocimientos que seguramente me seran util.
    Uno no sabe si en el futuro puede llegar a estar sentado ahí y trabajando en nombre y para el pueblo…

  7. En primer lugar agradecer a la escuela por darnos la oportunidad de participar en este proyecto. Fue una experiencia unica ya que es el ultimo año en la escuela y tambien el ultimo en realizar esta clase de eventos. Ojala se realicen mas seguido y que algun dia puedan ser ley.

  8. En ese dia tuvimos una experiencia muy interesante ya que tuvimos la oportunidad de conocer la camara de diputados y la camara de senadores, y representar a la escuela por medio del proyecto mandado por el ministerio, aprendimos a dialogar, defender nuestro proyecto y criticar con una razon justificada los temas de los demás alumnos diputados.
    Tambien nos dio lugar a conocer en que consiste el trabajo de ser diputado o ser presidente de la camara ya que tiene el poder de decidir y actuar en forma racional sobre los temas aportados por los mismos, sin olvidar las reglas que son muy claras e importantes para evitar desorden que son: levantar la mano y pedir la palabra para hablar.
    Sin mas que decir alumnos de 5° año Judith y Gaston

  9. fue algo diferente a lo habitual. nos permitio presentar nuestros proyectos y poder defenderlos. ademas compartimos con alumnos de otras escuelas, quienes tambien presentaron sus proyectos. conocimos la legislatura, y nos gustaria que en algun momento se puedan aplicar esas leyes que propusimos …
    buena experiencia!!!

  10. Queremos felicitar a las profesoras que están organizando y gestionando el Blog ya que sabemos el gran esfuerzo que realizan, pero ya vemos los frutos!!.
    Estamos muy contentos de trabajar juntos!
    Mabel y Germán

  11. Alumnos de 5º año
    ¡Qué suete que les haya gustado la experiencia de DIPUTADOS!! gracias a sus comentarios trataremos de repetir esta experiencia el año próximo con sus compañeros que hoy están en 4º.
    Sigan trabajando como hasta ahora.
    Cuenten conmigo para lo que necesiten
    Su directora

  12. holaa!…
    como estudiantes de 4to, nos enteramos que fue una linda experiencia y esperamos que el proximo año podamos ser nosotros los que participemos del proyecto…
    nos vemos…
    besoo!!!

    Vanee y Elii..=)

  13. Hola chicos!!!! Me encantan estas propuestas de trabajo ya que para mi de la práctica se aprende mucho más que de la teoría.
    Espero hayan disfrutado al máximo esta oportunidad.
    Mucha suerte!!!!

  14. Realmente estoy sorprendido por el trabajo que están haciendo.
    Que bueno es ver a profes y alumnos trabajar de esta manera, no puedo ser objetivo en mi opinión.
    ¡Son los mejores!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: