oajnu 2008

Organización Argentina de Jóvenes Para las Naciones Unidas- Modelo Rosario.

Es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas. Los participantes de 4º y 5º del nivel secundario asumen el rol diplomático de representar un país asignado  en las NACIONES UNIDAS y debatir temas de interés mundial, a fin de reflexionar , discutir y consensuar culturas.

Es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones y la importancia de la tolerancia y permitir un acercamiento y sensibilización con problemas que parecen lejanos y totalmente ajenos.

Asimismo, desarrolla y trasmite metodología de investigación y de estudio.

Se desarrollará durante los días 31 de octubre , 1 y 2 de noviembre de 2008 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la ciudad de Rosario.

Las delegaciones asignadas son:

Federación Rusa,       Cuba,        Nicaragua,        Alemania.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. Hola alumnos de 4º y 5º que participarán en la oajnu 2008
    espero que estén estudiando mucho e investigando todo lo necesario para defender el país que a cada grupo le tocó .Cuenten con mi ayuda para lo que necesiten
    A poner muchas garras en este trabajo, van a ver que les va a gustar
    Su directora

  2. Chicos: Nos gustaría saber como les fue en esta experiencia, que problemáticas abordaron, las conclusiones a las que llegaron.
    Un abrazo!
    Mabel

  3. holaa!.. como delegacion de nicaragua, queremos agradecer a todas las personas que estuvieron siempre junto a nosotros, tanto con nuestro grupo como con las demas delegaciones…
    Fue una experiencia unica… inolvidable… INCREIBLEE!!!…
    A pesar de todo lo que un momento sufrimos, no podemos dejar de reconocer que aprendimos muchisimo, conocimos a gente nueva muy amable…. gente de chaco, formosa, la rioja… entre otras provincias…
    No nos queda mas que agradecer y expresar nuestra alegria, nuestra satisfaccion de haber sido parte de la oajnu 2008…
    MUCHAS GRACIAS!!!
    OAJNU 2009.. NOS VERAS VOLVER!!!…

  4. Hola! Nosotros representamos a la Federacion de Alemania, queremos contarles que fue una experiencia nueva y muy interesante, a pesar de que el dia viernes estuvimos nerviosos ya que era el primer dia pero, todo cambio el sabado donde pudimos explayarnos mejor.
    Despues de lo vivido estamos ansiosos de volver a participar y estamos completamente seguros que lo haremos con mucha mas responsabilidad y tendremos mas capacitaciòn.

    ¡Muchas gracias por dejarnos participar!

  5. En primer lugar estamos muy agradecidos por el trato recibido en estos 3 dias tanto por los organizadores como por los demas chicos que asistieron a oajnu rosario….es una experiencia única que nos permitio crecer en ambitos que hoy en dia estan un poco olvidados por la mayoria de los jovenes…fue interesante conocer otras culturas, políticas, posturas, y sobre todo saber que hay personas de tu misma edad con capacidades inimaginables adquiridas a traves de la experiencia.., ya que la mayoria de ellos habian asistido a por lo menos 3 modelos de oajnu realizados en distintos puntos del pais..
    estamos muy satisfechos por haber sido parte de este gran proyecto..

  6. Hola!!!Como delegada de Nicaragua, junto con mis demás compañeros…queremos comentar lo lindo de esta experiencia,y como nos ayudó a poder expresarnos, hablar con formalidad, y aprender sobre diversos países.
    Estamos realmente agradecidos por la posibilidad que nos dieron para participar.Fué algo novedoso..que nos creó un gran miedo, por asi decirlo, al principio…pero luego nos fuimos adaptando y logramos disfrutar al maximo. Muchos Saludos!!!! y gracias a los docentes y a la señora Directora que nos acompañó cuando su tiempo les permitia….Un Beshoo!!!

  7. Alumnos que participaron en la OAJNU de Rosario..
    Qué medo tenía el viernes cuando los acompañé y ví que estaban nerviosos, que la vestimenta no tenía nada que ver con las otras delegaciones, que parecíamos, y me incluyo , como se dice a veces ” sapos de otros pozos” .
    Que alegría sentí cuando Griselda y Ana Rosa me contaron el sábado que eran otros, que los varones tenían trajes, que las chicas fueron de zapatos tacos altos, hermosa vestimenta y por sobre todas las cosas que se habían preparado muy bien los discursos, que defendieron los países con muy buenas fundamentaciones
    Que emoción tuve el domingo cuando Griselda y Roberto me informaron que al final los aplaudieron, que fue elogiada la defensa de Bruno y que Susel al aflojarse con un llanto recibió el aplauso y las felicitaciones de ltodos los presentes.
    Y por último, que sentimiento especial cuando recibieron Mención por la Feria de las Naciones y los escuché en la escuela comentándoles a todos el resto de sus compañeros y docentes la linda experiencia que habían vivido
    FELICITACIONES!!!!!!!!
    Su diretora

  8. hola¡¡¡¡
    como alumna de 3ro B espero que el siguiente año nos toque pasar por esa experiencia junto con los alumnos de 4to año , poder opinar , participar y también conocer a personas de otros lugares al igual que ustedes en este año ……
    besos ¡¡¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: